Dique El Cadillal

El Cadillal es uno de los destinos que más impulso ha recibido en los últimos años. Producto de ello hoy ofrece una infraestructura turística a la altura de sus atractivos naturales.  
La localidad de El Cadillal se ubica a 25 minutos de la ciudad y cuenta con atractivos naturales que se pueden disfrutar mediante deportes, gastronomía y paseos históricos. Desde la ciudad capital, se puede acceder a través de Ruta Nacional Nº 9 para, luego de 20 kilómetros aproximadamente, empalmar con Ruta Provincial Nº 347 recorriendo 5 kilómetros más hasta llegar al dique.




Complejo Turístico Puerto Argentino
En el Complejo Turístico Puerto Argentino es posible disfrutar de bares y restaurantes bien dispuestos para obtener una buena vista al dique mientras degustas comidas típicas o más de vanguardia. Allí también se puede recorrer el complejo con la familia ya que cuenta con juegos para niños y espacios amplios para descansar o realizar un picnic al aire libre. Como parte de la experiencia de este paseo, se encuentran un anfiteatro de tipo Teatro Griego y el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC), valioso lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos del norte argentino, que exhibe las diversas culturas prehispánicas reconocidas hoy, tales como: Candelaria, Ciénaga, Tafí, Santa María, Aguada y Condorhuasi.




Actividades para disfrutar
Para los amantes de la aventura y la adrenalina, El Cadillal es la alternativa ideal. Canyoning, kayak, mountain bike, rappel y senderismo son deportes que se practican de la mano de profesionales idóneos en un marco de cerros, relax y mucho verde. Si se prefieren dosis menores de adrenalina con igual posibilidad de disfrutar de la naturaleza que se encuentra en el entorno, es posible realizar paseos en barco durante el día o para captar el atardecer anaranjado típico. 
Cuenta también con un complejo  de aerosillas con un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro Medici, desde donde se accede a una vista panorámica que alcanza la vegetación de las Sierras de Medina y el espejo de agua. Allí también se puede tomar un refrigerio durante la visita.




Podés consultar los prestadores habilitados aquí