Raco

No es en vano que la palabra Raco signifique “expansión, firmamento o vista”. Con sólo llegar a esta villa veraniega, el turista podrá tener ante sus ojos uno de los paisajes más paradisíacos de la provincia, en el que la vegetación, las suaves lomadas, los ríos cristalinos y las decenas de bosques lo invitarán a relajarse y olvidarse del trajín urbano en un clima ideal.



Una particularidad que cautivará al turista es que todas las calles de la villa llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, quien fue considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, especialmente de Argentina. En honor a él se erigió un monumento en la villa.
Raco cuenta con canchas de golf y de pato; además de numerosas opciones para turismo activo como trekking, mountain bike y cabalgatas.



Uno de los atractivos de esta villa turística es la Fiesta del Caballo Cerreño que tiene lugar a fines de enero. Allí podés apreciar destrezas criollas, comidas tradicionales y recitales de folclore, entre otros atractivos. 
Consultá nuestra sección de prestadores habilitados  si querés realizar alguna actividad en este destino.