Raco

 




No es en vano que la palabra Raco signifique “expansión, firmamento o vista”. Con sólo llegar a esta villa veraniega, el turista podrá tener ante sus ojos uno de los paisajes más paradisíacos de la provincia, en el que la vegetación, las suaves lomadas, los ríos cristalinos y las decenas de bosques lo invitarán a relajarse y olvidarse del trajín urbano en un clima ideal.


Ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se puede llegar a esta villa veraniega a través de la Ruta Nacional Nº 9 para empalmar luego de 27 kilómetros con la Ruta Provincial Nº 341. Desde allí, se recorren aproximadamente 25 kilómetros más.


Una particularidad que cautivará al turista es que todas las calles de la villa llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, quien fue considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, especialmente de argentina y en honor a él se erigió un monumento en la villa.


Raco cuenta con canchas de golf y de pato; además de numerosas opciones para turismo activo como trekking, mountain bike y cabalgatas.


Puede consultar los prestadores habilitados en: PRESTADORES