Concepción

Conocida como la "Perla del Sur" y la segunda ciudad de mayor importancia en la provincia, está ubicada a 72 kilómetros hacia el sur de San Miguel de Tucumán
Las características económicas la hacen una ciudad muy movida. Posee una importante infraestructura de servicios por lo que lidera el Circuito Sur. 
La Plaza Mitre, plaza principal, fue bautizada en junio de 1901. Es centro neurálgico de todo el acontecer social y cultural de la ciudad.


La  ciudad cuenta con sedes bancarias y universitarias, variedad de alojamiento y gastronomía, comercios de todo tipo y una movida nocturna que invitan a pasar una excelente estadía a quienes deciden visitarla. 
La Iglesia de la Inmaculada Concepción es uno de los puntos destacados del casco histórico de la ciudad que puede contarte la historia más antigua del lugar. 


Cochuna
La vegetación se caracteriza por horco molles, laureles, nogales y numerosas especies de helechos, con un clima que permite visitarlo la mayor parte del año. La zona exhibe una naturaleza con atributos privilegiados, digno de ser llamado el bosque de la fantasía, por la abundante vegetación y las sendas que atraviesan la selva subtropical.
En Cochuna se encuentra la planta de campamentos educativos Samay Cochuna, que en voz indígena significa "lugar de descanso en la quebrada". Este predio de 12 hectáreas, pertenece a la municipalidad de Concepción y es administrado  por la dirección de deportes junto a la dirección de turismo.


El predio está destinado a campamentos educativos que tengan como objetivo el contacto con la naturaleza, las actividades de recreación y el campamentismo. Es un lugar propicio para descubrir la vegetación típica de la yunga tucumana junto a su respectiva fauna autóctona además de los hermosos paisajes que propone.
Otra característica destacable, es que la planta en su totalidad fue adaptada para el recibimiento de personas con capacidades diferentes permitiendo así, la práctica de deportes y el contacto con la naturaleza en un ámbito de accesibilidad.
Además de los servicios antes mencionados, el Samay Cochuna cuenta, para mejor estadía de los visitantes en el predio, un sector de asadores y merenderos rodeado de frondosos árboles que propician un maravilloso lugar. 



Alpachiri

Ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de la capital tucumana, Alpachiri forma parte del departamento Chicligasta, en el sudoeste de la provincia. Su reconocimiento se debe a que forma parte de la puerta de entrada al Parque Nacional Aconquija, creado en 1995 para proteger un sector representativo que abarca las eco-regiones de las Yungas y de los Altos Andes. 


Ruinas de La Ciudacita
Se trata de uno de los principales atractivos del Parque Nacional Aconquija. Consisten en recintos construidos de manera escalonada sobre el filo de la montaña, a partir de un campo ceremonial denominado en el lenguaje inca “Kalasasaya”. La obra impresiona por el tamaño de la superficie y la calidad del trabajo realizado con piedras lajas de color grisáceo. 

Para obtener más información, hace click aca (https://www.tucumanturismo.gob.ar/sitios-arqueologicos/19/56/ruinas-la-ciudacita)