Concepción

Conocida como la "Perla del Sur" y la segunda ciudad de mayor importancia en la provincia, está ubicada a 72 kilómetros hacia el sur de San Miguel de Tucumán a una altura de 370 metros sobre el nivel del mar. Se accede por vía terrestre desde el norte y sur por la Ruta Nacional Nº 38, desde el este por la Ruta Provincial Nº 329 y por el oeste por Ruta Provincial Nº 365.

Las características económicas la hacen una ciudad muy movida. Posee una importante infraestructura de servicios por lo que lidera el Circuito Sur. La actividad agrícola es la principal fuente de recursos de sus habitantes quienes realizan cultivos intensivos de caña de azúcar, papas y hortalizas.

La Plaza Mitre, plaza principal, fue bautizada en junio de 1901. Es centro neurálgico de todo el acontecer social y cultural de la ciudad. Como un ancestral rito aún se conservan algunas costumbres como la banda dominguera que siempre toca en la plaza.

Durante el recorrido por la ciudad, se puede visitar también el "Museo del Automovilismo Nasif Estéfano", en el cual todo sorprende y cautiva. Pueden verse los trofeos que ganó el ídolo, además de fotografías y recortes de periódicos de todo el país, como así también cascos, vestimentas y otros elementos inherentes a la competencia. Entre las joyas que posee la colección se observa flameante "califa", auto que él manejó y aún se conserva en perfecto estado.

La  ciudad cuenta con sedes bancarias y universitarias, variedad de alojamiento y gastronomía, comercios de todo tipo y una movida nocturna que invitan a pasar una excelente estadía a quienes deciden visitarla.