El Mollar

La calma se respira en cada rincón de El Mollar. Esta villa turística se levanta en un lugar privilegiado cerca del Cerro Ñuñorco rodeada de hermosos paisajes naturales, con los cerros y el Dique La Angostura como testigos. Este dique, apto para la práctica de deportes náuticos y para la pesca de pejerrey, perca y trucha tiene una longitud de 800 hectáreas y es el más alto de la República Argentina.



Su tierra regada de restos arqueológicos de la cultura Calchaquí, le confiere un encanto diferente. El visitante podrá recorrer la Reserva Arqueológica Los Menhires para conocer monolitos de piedra que lograron apasionar a arqueólogos e historiadores. Grabados con figuras zoomorfas y rostros humanos tienen, aproximadamente, 2.500 años de antigüedad. Esta reserva se encuentra ubicada justo al frente de la plaza principal del poblado.



Quienes decidan visitarla hacia fines de Enero, podrán ser parte de su tradicional Fiesta Nacional de la Verdura en donde se homenajea a las huertas del lugar y a la Madre Tierra.
El turista podrá acampar, realizar caminatas, cabalgatas y disfrutar de una gastronomía regional de primera.