Colalao del Valle

La villa se caracteriza por su singular belleza, la calidez y sencillez de su gente y por la presencia de distintas bodegas que forman parte de la Ruta del Vino.  
El sol es pleno durante todo el año y el buen tiempo está garantizado por la naturaleza, lo que permite gozar sin limitaciones la estadía en el lugar.

La preservación de su arquitectura típica y medio ambiente, como la tranquilidad, le otorgan ventajas competitivas respecto a otros destinos que, convertidos hoy en ciudades, no pudieron abstraerse del ritmo urbano moderno.
Caminatas, paseos en bicicletas, visita a algunas bodegas y  cabalgatas son algunas de las actividades que se pueden realizar en este destino, digno a tener en cuenta. 
En el mes de Enero se rinde homenaje a Los Antigales, fiesta de rito antiguo que se celebra en la zona, referida a los pueblos ancestrales. En ella se habilitan exposiciones de artesanos, ranchos con comidas y bebidas regionales y se realizan desfiles de gauchos, topamientos y actividades de destreza criolla.

Durante el mes de Julio se desarrolla la particular Fiesta del Ponchi, popular bebida realizada en base a leche con aguardiente y azúcar con canela a la que se le agrega huevo batido. Todo ello transforma a esta celebración en un festejo lleno de costumbrismo, baile y bebidas.
El visitante encontrará alojamientos de turismo comunitario (casas de los pobladores de la zona, en las que suelen alquilar habitaciones) que le permitirán disfrutar su estadía en este destino de ricos yacimientos arqueológicos, aprendiendo las tradiciones y cultura de la gente del lugar.