Casa Padilla




En el corazón de la ciudad, frente a la plaza principal, se encuentra este hermoso caserón que perteneció a Don Ángel Padilla y su mujer Lastenia Frías, familia tradicional de Tucumán.


Se construyó hacia 1860 y es uno de los exponentes más notables de la arquitectura italianizante de la época, con pilastras de orden corintio, molduras vegetales y arcos de medio punto.


Representa lo que se conoce como “casa chorizo” con 15 habitaciones que rodean cuatro patios sucesivos y con un típico aljibe en el segundo. Las paredes de este caserón fueron testigos de más de un siglo de historia. En sus inicios, la casa fue dividida en dos, quedando actualmente sólo el lado “norte”. Desde el año 1976 funciona como museo.


La colección, abarca piezas de arte decorativo, arte oriental, elementos originales de Europa, Oriente y Egipto, óleos de importantes pintores como Molenaer, Castiglioni o Falcucci; además, muebles pertenecientes a Don Ángel Padilla y otros importantes personajes de la historia tucumana.


En el año 2001 fue declarado Monumento Histórico Nacional.


Dirección: 25 de Mayo 36 – San Miguel de Tucumán
Teléfono: (381) 4319147
E-mail: museocasapadilla@gmail.com
Redes sociales: https://www.instagram.com/museocasapadilla/