Automovilismo

El automovilismo en Tucumán despierta la pasión de los amantes de autos de todos los rincones del país ya que los invita a conocer sus múltiples paisajes, circuitos e historia. La provincia brinda carreras espectaculares y sorprende día a día a los pilotos que la recorren. La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo es la entidad que rige la actividad en Tucumán. Las diferentes modalidades son: rally provincial, autocross, karting de tierra y karting de asfalto.
 





















El rally provincial es uno de los campeonatos más importantes de toda la Argentina y el más relevante del norte. Su duración es de entre cuatro y cinco días y cada una de sus carreras es seguida masivamente. Cuenta con la participación de corredores locales y nacionales.


El autocross despierta una gran pasión en el interior de la provincia ya que cada fecha se lleva a cabo en una ciudad diferente atrayendo así a miles de tucumanos. Es un verdadero espectáculo para el público.


El karting de tierra y de asfalto suma cada vez más adeptos. Es una clase en crecimiento que se presenta en distintas ciudades generando un gran movimiento de gente. Tucumán cuenta con un kartódromo internacional en donde pueden llevarse a cabo todo tipo de campeonatos.


F.T.A.D.: http://www.ftad.com.ar/

Kartódromo El Timbó: (0381) 156421399 / http://www.facebook.com/kartodromo.eltimbo