Ciclismo y Mountain Bike

Tanto los paseos en bicicleta como los deportes afines encuentran su lugar alrededor de toda la provincia. Son numerosos los espacios en donde pueden llevarse a cabo y son cada vez más quienes optan por la práctica de los mismos.

La práctica de mountain bike por senderos rodeados de montañas y ríos, en los que los participantes miden fuerza y destreza en un medio natural, permite explorar la flora y fauna tucumana junto a sus rincones más característicos.



Tucumán es formadora de competidores profesionales y sus circuitos son reconocidos en todo el norte argentino. El campeonato anual de mountain bike se lleva a cabo en circuitos alrededor de toda la provincia convocando a deportistas de  todo el país; sin dudas, la carrera más importante del mismo es el Trasmontaña, en el mes de agosto, y cuenta con la presencia de bikers locales, nacionales e internacionales.

También, se practican otras modalidades de ciclismo como descenso, cross country o cross rural.

Algunos de los senderos más reconocidos son: el circuito de Americana, en la zona de Horco Molle; el recorrido desde San Javier hasta La Sala; el circuito El Gomero, en Horco Molle, entre otros.

Calendario anual de competiciones: http://www.sistemadecronometrajes.com/calendario.php

Trasmontaña: http:// www.trasmontaa-19a.com/

Mountain bike   

Si queres conocer los prestadores con quienes podes realizar esta actividad ingresar a PRESTADORES