Lagoferiantes- El Cadillal

A 20 minutos de la capital tucumana, en unos de nuestros principales destinos turísticos El Cadillal, se encuentra la feria LAGOFERIANTES. Nació en mayo de 2016 como una iniciativa de mesa de gestión local que convocó a vecinos de la zona del Cadillal- Río Loro a integrar una feria artesanal donde exponer, lo que algunos ya de manera informal elaboraban y vendían para contribuir con la economía doméstica. Lagoferiantes es  una feria autogestionada por un grupo de 10 mujeres, logrando posicionarla como un lugar de visita obligada dentro del destino.
 
Emplazada a 560 mts del anfiteatro, Lagoferiantes ofrece al visitante puestos de artesanías, plantas, tejidos, estampados, decoración, eso unido a un paisaje pleno del lago Celestino Gelsi. Cuenta con patio de comidas donde se pueden degustar empanadas, sándwich, tamales, tomar mate y realiza un paseo familiar, el ambiente es tranquilo y
cálido.


En Lagoferiantes, se realizan presentaciones de academias, campañas de concientización ambiental y capacitaciones por parte de los feriantes.

Está abierto los días sábados, de 17 a 22 hs, domingos y feriados de 12 a 21 hs.

Esperando en época de calor recibir a todos los visitantes a pasar una tarde/noche apacible, aprovechando las hermosas noches Del Cadillal.

La feria de artesanos se realiza en las temporadas de verano


Dirección: Ruta Prov. Nº 347 km 5.75