Lagoferiantes- El Cadillal

A 20 minutos de la capital tucumana, en unos de nuestros principales destinos turísticos El Cadillal, se encuentra la feria LAGOFERIANTES. Nació en mayo de 2016 como una iniciativa de mesa de gestión local que convocó a vecinos de la zona del Cadillal- Río Loro a integrar una feria artesanal donde exponer, lo que algunos ya de manera informal elaboraban y vendían para contribuir con la economía doméstica. Lagoferiantes es  una feria autogestionada por un grupo de 10 mujeres, logrando posicionarla como un lugar de visita obligada dentro del destino.
 
En Lagoferiantes, los visitantes podrán encontrar distintos productos elaborados por los mismos puesteros. Se destacan los tejidos, juguetes artesanales, trabajos en madera ensambladas, pintura decorativa, herrería (productos de jardinería y parrilla) y vivero con plantas autóctonas y ornamentales, como así también podrán disfrutar en su patio de comida de los puestos gastronómicos (comidas típicas y dulces y conservas).  

Es un espacio de encuentro e intercambio cultural, ya que los días sábados brindan talleres de artesanías y jardinería. Además participan academias de bailes, brindando color, ritmo y alegría a la jornada.

Atención: Feriados, sábados y domingos.

Horario: 11 a 20 hs.
Dirección: Ruta Prov. Nº 347 km 5.75