Requisitos de entrada y trámites

Información general de ingreso al país y la provincia.


Siendo Ud. de nacionalidad Argentina, para viajar a Tucumán la documentación requerida es la misma que necesita para desplazarse dentro de todo el territorio nacional, es decir el Documento Nacional de Identidad (DNI).


En el caso de ser Ud. de nacionalidad extranjera deberá presentar un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos.No necesitan visado para estadías menores a 90 días, los ciudadanos de:


La Unión Europea, de los Estados Unidos de América, de Canadá y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.


Si su país de procedencia no aparece en el listado anterior puede ingresar en: http://www.migraciones.gov.ar/ y corroborar cuales son los requisitos para el mismo.


El plazo máximo de permanencia es de noventa (90) días, que podrá extenderse por única vez presentándose en cualquiera de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, antes de que expire el plazo originalmente concedido.


Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá o Australia que visiten el país por turismo o negocios, antes de ingresar a la Argentina, deben abonar la denominada Tasa de Reciprocidad, siendo un requisito de ingreso para visitar el país. Para obtener mas informacion y realizar el pago puede ingresar en https://dnm.provincianet.com.ar/Login


Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla, a pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas.


-¿Qué debo saber a la hora de conducir un automóvil en Tucumán?


Para evitar tragedias y vivir en un lugar más seguro, en la provincia se realizan frecuentemente en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, controles de alcoholemia a cargo del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Según la nueva ley sancionada a principios del 2016, el nivel de alcohol en sangre debe ser 0 (cero) para la persona que conduce el vehículo y de este modo evitar multas y accidentes.


La verificación técnica vehicular también es requisito obligatorio para recorrer el territorio tucumano. La misma consiste en el control periódico del estado mecánico de los automotores, y en el caso de no contar con este requisito el conductor puede ser multado y su licencia retenida.