Desarrollo Turístico

Misión:


Desarrollar planes, programas, proyectos y acciones que respondan a las necesidades del mercado, sus tendencias y  dinámica local, renovando la concepción estratégica del turismo en Tucumán, identificando los recursos y potencialidades del destino.


Funciones:


1)      Asistir a la Superioridad en la formulación de estrategias para un desarrollo turístico sustentable.

2)    Participar en la elaboración del Plan Provincial de Turismo, de acuerdo a las normas legales vigentes.

3)    Supervisar  y coordinar el diseño de productos turísticos que respondan a las tendencias de la demanda de los mercados provincial, regional, nacional e internacional.

4)    Supervisar  y coordinar el diseño e implementación de Programas de Calidad Turística, tendientes a mejorar tanto la calidad en la prestación de los servicios turísticos, como el desarrollo de nuevos productos turísticos.

5)    Promover y fiscalizar la formulación de proyectos de desarrollo turístico, con fondos propios o provenientes de programas nacionales y de otras fuentes de financiamiento.

6)    Articular relaciones con otros organismos públicos y/o sector privado, que tengan influencia en el desarrollo turístico provincial, en coordinación con el sector que corresponda.

7)    Asistir y acompañar a Comunas Rurales y Municipios turísticos para la formulación de proyectos de desarrollo turístico local y brindar asesoramiento en el seguimiento durante la puesta en marcha de los mismos.

8)    Supervisar  y coordinar  la planificación de cursos de capacitación para los recursos humanos internos y externos del sector público y privado, vinculados directa o indirectamente al turismo, actualizando los métodos y tendencias referidas a dicha capacitación.

9)    Coordinar con otros organismos nacionales o provinciales la ejecución de programas de capacitación turística.

10) Desarrollar y ejecutar estrategias para brindar al turista una experiencia satisfactoria en sus visitas a las muestras de los Museos y  Centros de Interpretación propios y de la Provincia en coordinación con las entidades que correspondan.

11)  Supervisar  y coordinar el fortalecimiento de los productos y actividades existentes, teniendo como ejes, la  revalorización de la cultura y la identidad local, a través del asesoramiento y propuestas originales.

12) Controlar el registro de las personas que participen de las actividades turísticas y realizar encuestas para determinar el perfil del participante y el grado de satisfacción


De esta Dirección dependen los Departamentos Planificación y Capacitación y la División de Inversiones y  el Observatorio Turístico.

Director de Desarrollo Turístico: Tec. Mariano Hevia (mhevia@tucumanturismo.gob.ar)

 Libro Estrategias para el Desarrollo Turístico Tucumán 2017- 2021