Granjas y Reservas

Reservas
 

  • Reserva Experimental Horco Molle


A sólo 15 kilometros de San Miguel, la reserva ofrece un ambiente de paz único propio de las yungas tucumanas. Se accede por Avenida Presidente Perón; metros antes de llegar a la rotonda final, se gira hacia mano derecha continuando un camino de aproximadamente 700 metros hasta el ingreso.


La Reserva Experimental Horco Molle fue creada en 1986 y cuenta con una superficie de 200 hectáreas. Debe su nombre al Horco Molle o palo barroso, un árbol de gran tamaño que tiene más de 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro, un árbol de valor ornamental con una fragancia que impregna el paisaje. El clima es templado-húmedo, con inviernos secos y veranos lluviosos.


La reserva cuenta con un museo de geología y paleontología que muestra una variada y valiosa colección de materiales propios del NOA. Además, un museo de biología muestra ejemplares de insectos, anfibios y carnívoros de la Sierra de San Javier.


Los animales constituyen la atracción principal y representan la fauna típica del NOA. Se puede realizar un paseo acompañados por guardafaunas con el fin de recibir una descripción adecuada de los animales que allí viven.


Para quienes decidan visitarla, la reserva cuenta con merenderos, quinchos, asadores, sanitarios y juegos para niños.


Contacto: (0381)  4250936 / educacionrchn@gmail.com


Redes sociales:
https://www.facebook.com/ReservaHorcoMolle
https://www.instagram.com/reservahorcomolle/





Granjas
 
  • Granja Ecológica El Bracho


Se encuentra en Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1271, El Cevilar – Cruz Alta. Ofrece visitas guiadas, paseos en trencito por la granja, amasado de pan, ordeñe y fabricación de queso de vaca y además pueden programarse eventos como fiestas de cumpleaños o  bautismos.


Contacto: (0381) 4212760 / (0381) 155081670 / (0381) 155292307

Redes sociales:
https://www.instagram.com/granjaecologicaelbracho/
https://www.facebook.com/granjaecologicaelbracho

 
 
  • Granja Ecológica Guiados por la Pachamama

Ruta Provincial Nº 307 kilómetro 68, a 6 kilómetros de la villa de Tafí. Aquí encontrará productos realizados artesanal y orgánicamente. Se podrán compartir y conocer las técnicas de cultivos ancestrales, las hierbas aromáticas, medicinales, el compost, los animales de granja, artesanías, licores, panes y otros productos naturales.


Contacto: (0381) 156092934 / guiadosporlapachamama@hotmail.com


 
  • Granja Fundación La Vidalita 

Esta granja ofrece la posibilidad de pasar un día de campo y cuenta con animales, huerta orgánica y una escuela de equitación para niños. También se realizan caminatas, cabalgatas, paseos en sulky y equinoterapia.

Dirección: Ruta Provincial N°305, Kilometro 9.3, Barrio Las Talitas.
Contacto: 3814006317