Culminó FIT con buenos resultados para el sector público y privado de Tucumán

imagen
En el último día de la FIT 2013, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo declaró que su provincia “se va conforme y contenta, viendo un balance en donde hemos visto a nuestros privados haciendo contactos permanentemente”. “Hemos tenido el primer día la presentación del stand, el segundo día la presentación del destino, y el tercer día la presentación como región, dando cuenta de todo este cambio publicitario”, comentó. El stand de Tucumán recibió un gran caudal de público los primeros dos días, que se acercó para conocer las principales atracciones que ofrece la provincia para la próxima temporada y pudo también disfrutar del encanto de Tucumán, degustando sus productos regionales y participando por increíbles premios. Los otros dos días, dedicados exclusivamente al público profesional, se mantuvieron reuniones de negocios entre los operadores, se entablaron nuevos vínculos comerciales y se presentó también la nueva campaña publicitaria del Ente Norte. “Hubo una fuerte presencia institucional y una fuerte presencia privada, con una buena imagen, muy ordenada y preparada y con un resultado totalmente gratificante de un trabajo bien hecho”, concluyó Racedo. UMA Travel es un operador efectivo de Tucumán, Salta y Jujuy que participa hace muchos años en la Feria Internacional de Turismo. Santiago Lobo, dueño de UMA Travel Tucumán se manifestó muy sorprendido con la cantidad de gente que se acercó a la feria a pesar del mal clima. “Me gustó cómo funcionó el stand de Tucumán, me gusta cómo  el Ente combina espacio público y privado de una manera dinámica y me pareció muy piola el rompecabezas”, comentó. “La expectativa es seguir viendo a nuestros viejos clientes, afianzar relaciones con ellos y generar nuevos clientes. Siempre estamos generando nuevos productos y eso nos ha llevado a ir ganando porciones de mercado”. El stand del Ente Tucumán Turismo contó con 47 expositores de hotelería, agencias de viaje y prestadores de servicios. De cara a la temporada de verano, la mayoría de los operadores tendrá importantes descuentos, como el 2 x 3: pagar tres noches al precio de dos, que busca fomentar el turismo y lograr que los visitantes se queden más días en la provincia, para que esta deje de ser un  lugar “de paso” en la región del norte.

 

Fecha de Publicación
18-09-2013