Tucumán afianza su liderazgo en el mayor encuentro de emprendedores de la región

La próxima semana se realiza una nueva edición del Tucumán Emprende y de la Semana Emprendedora de la UNSTA, encuentro que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. Días y lugares donde se celebrará el encuentro emprendedor más importante del Norte.

imagen
La presentación del Tucumán Emprende y de la Semana Emprendedora de la UNSTA fue realizada en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia. La funcionaria provincial estuvo acompañada por el director de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli; por el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn; y por Patricia Condori en representación de la Fundación Vicente Lucci.
 
Al ofrecer la bienvenida como anfitriona y abrir la presentación, Colombres Garmendia ponderó la temática de la iniciativa: “Los emprendedores son la base del desarrollo turístico” y a continuación destacó la continuidad del encuentro y el apoyo del organismo provincial al sostener “acompañamos este desarrollo desde hace muchos años porque nos interesa estimular el espíritu emprendedor. Siempre que haya un emprendimiento que genere oferta de la provincia o que haga que otro se interese en Tucumán, esto incide en el posicionamiento como destino turístico”, concluyó. 

Mientras, en representación de la UNSTA, su rector, Mg CPN Francisco Lopez Cruz,  manifestó su alegría por esta nueva edición “para que todos los emprendedores compartan sus experiencias y despierte en cada uno aún más pasión por el emprendedurismo, para que las ideas crezcan y se compartan, como hoy sucede en Tucumán”. Ricobelli , por su parte , invitó a toda la comunidad a ser testigo de “testimonios especiales de emprendedores de nuestra zona, que ya son protagonistas” y citó a Matias Ola, presente en la oportunidad y embajador de la Marca Tucumán, que recorre el planeta con su iniciativa “Unir el Mundo”. 

En esta oportunidad, el evento se realizará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre tanto en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ubicada en calle 9 de Julio 165 como en su Campus sito en avenida Perón 2085 en Yerba Buena.

Como en sus anteriores ediciones, este Tucumán Emprende contará con conferencias, talleres, Workshops, eventos temáticos y rondas de negocios que permitirán potenciar las redes emprendedoras de la comunidad.

Las actividades
En tanto, la Semana Emprendedora de la UNSTA iniciará el martes 25 en la ciudad de La Cocha con el encuentro de productores llamado “Emprendedor Pecuario”, brindado por la Fundación Lucci junto a doce instituciones. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el taller “Tucumán Destino” a cargo del Ente de Turismo provincial y el Bureau de Congresos y Convenciones.

El miércoles 26 por la mañana se dictará una jornada en relación con el segmento “Emprendedor Social” con la participación de diversas ONGs y por la tarde se desarrollará el taller “Emprendedor Turístico” con los beneficiarios del programa Emprender Turismo.

Mientras, el jueves 27 por la mañana en la Honorable Legislatura de Tucumán se llevará a cabo la competencia estudiantil “Emprendedor Tecnológico – Simulador Empresarial”, con la participación de alumnos de establecimientos educativos del nivel secundario.

Por último, el Congreso Tucumán Emprende se realizará mañana jueves de 15 a 20 h y el viernes 28 de 9 a 20 h. 

 

Datos

Fecha de Creación
20-09-2018 11:05:29
Fecha de Modificación
20-09-2018 11:05:37
Categoría
Articulos_prensa
Contacto
Ente Tucumán Turismo
PRENSA
Coordenadas
-26.8311066,-65.2045544