Invitan a Tucumán a ser parte de la próxima FERIA TURISMO PERÚ

La agenda que desarrolla el titular del Ente Tucumán Turismo en Lima posibilitó que la principal asociación empresarial del sector de ese país extienda una invitación a la provincia para su principal vidriera turística

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Tucumán continúa con sus esfuerzos para insertarse como oferta para el mercado emisivo de Perú y lleva adelante una serie de reuniones de trabajo y presentaciones en Lima a cargo del máximo referente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.
Las gestiones vienen realizándose desde este último lunes 5 de agosto y se extenderán hasta el jueves 9, con más de 20 entrevistas y exposiciones ante representantes comerciales y referentes de la industria turística peruana, con la colaboración de la Embajada Argentina en este país, a cargo de Jorge Yoma.
En Lima, Giobellina fue recibido por el titular de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (CANATUR), Carlos Canales Anchorena, con quien el funcionario tucumano firmó un convenio de promoción colaborativa entre esa asociación y la provincia en diciembre del 2018.
Bajo la premisa de impulsar el flujo turístico entre ambos destinos a través de la promoción estratégica, Giobellina destacó las ventajas de contar con los atractivos del Jardín de la República para el emisivo peruano, a solo tres horas de vuelo directo: “Queremos promocionar Tucumán como un destino cercano”.
El titular del Ente de Turismo tucumano subrayó que entre las principales cualidades de la provincia se encuentran la Ruta de Vino y su historia, naturaleza y patrimonio cultural, además de ser una plaza convocante para el turismo deportivo, entre los que mencionó al Trasmontaña de Mountain Bike.
Giobellina remarcó que esta serie de reuniones responde a la estrategia que demanda en estos momentos, luego de las diferentes visitas realizadas a Perú: “Es una etapa de afianzamiento con todos los contactos ya realizados en los viajes anteriores, tanto con los privados como con la Cámara de Turismo de Tucumán, siempre de la mano de la Embajada Argentina y el embajador Yoma, que nos abre la puerta de distintos operadores mayoristas peruanos para que conozcan el producto Tucumán y para invitarlos a que comiencen a comercializarlo, facilitando ciertos aspectos comerciales y de promoción”.
Por su parte, el referente del sector turístico empresarial de Perú, aprovechó el reencuentro para renovar el compromiso en la promoción conjunta desde la institución que preside e invitó a Tucumán a participar de la Feria Turismo Perú, organizada por CANATUR, que se realizará el próximo 16 de octubre.
El empresario recomendó replicar la experiencia peruana en la promoción: “Se deben enfocar en promocionar un ícono de Tucumán, así como hicimos con ‘Perú, mucho gusto’ para impulsar la gastronomía”, sostuvo Canales Anchorena.
La Feria Turismo Perú
La Feria Turismo Perú tiene como objetivo central impulsar el crecimiento y el fortalecimiento del turismo a través de la profesionalización y la formalización de la oferta turística en este país.
El encuentro reúne durante una jornada a los principales ejecutivos de cadenas de hoteles, agencias de viajes y servicios turísticos, entre otros, que exponen, promocionan y comercializan. Para esta próxima edición se aguarda superar el número de 120 expositores alcanzados en el 2018.
La ruta
La ruta directa entre Lima y Tucumán inició el 3 de septiembre de 2017 y cuenta hoy con tres vuelos semanales, que en meses de alta demanda elevan su frecuencia.
Desde la implementación de esta ruta–totalmente ajena a las obtenidas por Audiencias Públicas convocadas por el Ministerio de Transporte de la Nación- el Gobierno de Tucumán realizó dos misiones comerciales con agenda de gestión turística encabezadas por el gobernador Juan Manzur, junto a Giobellina, y dos más -contando la actual- impulsadas por el titular del Turismo.

hobi188

 

Fecha de Publicación
08-08-2019