Según KAYAK, Tucumán es uno de los destinos favoritos y más amigables para el bolsillo del turista

Según el metabuscador líder en viajes y turismo, Tucumán ocupa el segundo puesto entre los destinos más económicos para vacacionar

imagen
La constante situación de crisis que afecta a la economía argentina y la mesura a la hora de pensar en vacacionar en el extranjero hacen que ciertos destinos nacionales se posicionen como gratas oportunidades para aprovechar.

Esto es lo que busca KAYAK, el metabuscador líder en el sector turístico que año a año lanza su Guía Travel Hacker para ayudar a viajeros a planificar su próximo destino de vacaciones destacando sitios de moda, los más populares y los más amigables para el bolsillo del turista durante esta temporada.

En su nueva edición publicada hace pocos días, el Jardín de la República se ubica como el segundo destino más económico para viajar del país, Wallet-Friendly Trips, y en el Top 10 de los preferidos para visitar según el propio sitio web, conocido como KAYAK Picks.

Desde el Ente Tucumán Turismo, su titular Sebastian Giobellina, manifestó que estos datos “exponen el compromiso del empresariado con el desarrollo y la competitividad de la provincia como destino turístico. Deja demostrado de qué manera confluyen los esfuerzos de los sectores público y privado en la preferencia del metabuscador y su valoración de Tucumán en la antesala de la temporada de verano. Esto nos pone en el mapa de los favoritos”, sostuvo.

El funcionario provincial también destacó que estas menciones “incrementan las posibilidades de comercialización en toda la gama de la oferta hotelera de Tucumán en un contexto nacional amenazado por la inestabilidad económica”, acentuó Giobellina.    

El Jardín de la República según KAYAK

KAYAK describe a Tucumán como una provincia que ofrece escenarios de increíble belleza natural donde puede despertarse un espíritu aventurero con deportes para desarrollar en sus valles, ríos, quebradas, lagunas y cerros. A la hora de comer, el sitio invita a descubrir platos regionales como sus famosas empanadas, humitas y locros.

Desde el sitio, su Country Manager para Argentina, Gabriel Weitz, explicó que el objetivo central de la plataforma es brindar información útil al viajero, “por eso desarrollamos esta guía que es la herramienta perfecta a la hora de planificar un viaje, teniendo en cuenta las tendencias y búsquedas de millones de argentinos. Esto facilita decidir cuándo es el mejor momento de viajar teniendo en cuenta las fluctuaciones en los valores a la hora de reservar un vuelo o un hotel”.

 

 

Fecha de Publicación
22-10-2019