El Ente de Turismo mediará para que las agencias de viaje accedan a créditos blandos

Sebastian Giobellina recibió a la Comisión Directiva de ATAVyT, que planteó la necesidad del sector. La semana que viene habrá un encuentro con entidades crediticias. 

imagen
Ante la crítica situación que atraviesan las agencias como consecuencia del parate de la actividad a raíz de la pandemia, la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) la intervención con el objetivo de conseguir una nueva línea de créditos blandos para el sector. Por ese motivo, se produjo este viernes una primera reunión entre ambas entidades.

"Nos plantearon la preocupación que tienen ante la extensión de la cuarentena, lo que hace que necesiten ayudas complementarias. Nos piden la intermediación ante entidades crediticias para poder conseguir créditos blandos en el mercado y lograr la subsistencia de las agencias a lo largo del tiempo, hasta que podamos volver a producir", sintetizó Sebastian Giobellina, presidente del organismo, al término del encuentro.



En sintonía con las medidas anunciadas desde el inicio del cese de las actividades, el EATT se comprometió a avanzar con las gestiones en busca de una solución. "En los primeros días de la semana que viene vamos a tener reuniones con entidades crediticias para ver las posibilidades reales que tenemos de poder acceder a estos créditos", agregó el funcionario.

Por su parte, Fernando Mignone, presidente de ATAVyT, entidad que nuclea a alrededor de 60 empresas tucumanas, se mostró expectante y conforme. "Estamos agradecidos al Ente por estar a la par nuestra ayudándonos a ver qué posibilidades de apoyo tendríamos las agencias de viajes, que tendremos que esperar mucho tiempo para poder abrir nuestras puertas".



"Si bien hubo lanzamientos de créditos nacionales, en la reunión de hoy quisimos ver las posibilidades que existen para que tengamos ayuda también desde la Provincia, porque la situación es muy crítica y tenemos muchos meses por delante", resumió Mignone.En este sentido, avizoró un buen panorama. "Se avanzó muchísimo. Tratamos de conseguir créditos blandos teniendo en cuenta la situación de todas las empresas".

Del encuentro participaron también Juan Carlos Pacheco, vicepresidente de ATAVyT, y dos de los miembros de la Comisión Directiva, BeriaKhrata y Jorge Ponce.