Agencias de viaje de Tucumán recibirán una asistencia de $150.000

Por gestión del Ente Tucumán Turismo, las empresas del sector se beneficiarán con un acuerdo firmado con la Caja Popular de Ahorros. La devolución será en 2021, mediante la prestación de servicios turísticos con fines sociales.

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Las agencias de viaje de Tucumán podrán acceder a una ayuda económica otorgada por el Gobierno de la provincia a través de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia (CPA), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Cabe recordar que estas gestiones comenzaron cuando la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al EATT la gestión de créditos blandos para aliviar la delicada situación del sector y tuvo continuidad con la primera reunión coordinada por el Ente, acercando las posiciones entre el sector privado y la CPA.



Finalmente, este viernes se llegó a un acuerdo que implicará un ingreso de hasta 150 mil pesos como tope, en tres cuotas consecutivas de hasta 50 mil para las empresas del sector. La contraprestación será el año próximo, mediante servicios turísticos con fines sociales que las agencias pondrán a disposición de la Caja Popular.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, señaló tras el encuentro que “la industria del turismo está pasando por una crisis muy importante y tener instituciones como la Caja Popular, que se hizo eco de esta problemática, contribuye a encontrar soluciones”.

José César Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros, señaló por su parte que “este acuerdo marco que firmamos, por solicitud del EATT, busca apoyar a la actividad por todos los impactos que ha tenido en este período de tiempo”.



Cómo solicitar el aporte

A partir de este viernes, estará habilitado en el sitio web del Ente una sección especial con los pasos a seguir que las empresas aspirantes a esta ayuda deben cumplir. “Son requisitos básicos que cualquier empresa de turismo tiene y aquellas empresas que califiquen van a ser las que tengan el desembolso”, puntualizó Giobellina.

El plazo de inscripción será hasta el próximo domingo 18 de octubre, y posteriormente se dará inicio un período de análisis de las solicitudes de dos semanas. Luego, aquellas empresas que califiquen recibirán el desembolso. Para ver el formulario de inscripción, hacer click aquí.

Finalmente, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone, manifestó la alegría del sector por este anuncio. “Es muy positivo para todas las agencias contar con estos aportes. Hace 6 meses que no podemos abrir las puertas y estamos agradecidos a la gestión que hizo el Ente para que esto pueda llegar a buen puerto”, sintetizó.