San Javier inicia gestiones para potenciar su infraestructura turística con obras

La comuna proyecta realizar una Terminal de Ómnibus y un Paseo de Artesanos. El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, recibió al delegado comunal Lucas Vildoza.

imagen
La obra de revalorización del Cristo Bendicente de San Javier marcará un antes y un después para esa localidad, que modernizará su propuesta turística. El entorno del imponente monumento construido por Juan Carlos Iramaín contará con nuevos accesos, iluminación, locales comerciales, dársenas para estacionamiento, locales comerciales, galerías, un restaurante y la estructura para las actividades de un teatro al aire libre.

Este proyecto, encarado con fondos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa “50 Destinos” y del Gobierno de la Provincia de Tucumán, se podría complementar con las dos iniciativas que impulsa la comuna para mejorar su infraestructura y oferta turística: la construcción de una Terminal de Ómnibus y un Paseo de Artesanos.

Por ese motivo, el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, recibió al delegado comunal Lucas Vildoza, quien gestiona fondos de organismos provinciales y nacionales para financiar las obras, y presentó las iniciativas ante nuestra institución en busca de asesoramiento técnico. Del encuentro participó también el director de Desarrollo Turístico del Ente, Mariano Hevia.


“Ha sido una reunión muy positiva, hemos venido a manifestar los diferentes proyectos que estamos encarando desde la comuna con apoyo del Ministerio del Interior, consensuando los espacios para tener un ordenamiento estratégico, siempre teniendo en cuenta las pautas del Ente para la calidad del turismo en la provincia”, destacó Vildoza tras el encuentro.

Giobellina, por su parte, remarcó “la importancia del trabajo conjunto para potenciar las posibilidades del desarrollo de la oferta de cada localidad y de la provincia”, y destacó que “la transformación de San Javier ya comenzó. Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano y que además generará trabajo para la gente de la zona”.

 

Fecha de Publicación
19-07-2021