Vacaciones de invierno: Turismo te invita a sumergirte y aprender en la naturaleza

El Ente de Turismo preparó propuestas para que disfrutes tus vacaciones en el Parque Nacional Aconquija y en la Reserva San Pablo. Todas las actividades son gratuitas, cuentan con cupo limitado, inscripción previa y traslado a cargo del organismo.

imagen
Este invierno, las propuestas al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, sumado a los protocolos, se convirtieron en un plus para todo aquel que decida vacacionar en la provincia. Por eso, el Ente Tucumán Turismo programó diferentes acciones para sumergirte en nuestros paisajes mientras haces ejercicio o aprendes sobre fauna autóctona y fotografía natural. 



Aprendé sobre aves silvestres o hacé deporte en San Pablo
La primera opción que te trae el Ente es la Observación de aves en la Reserva de la Universidad San Pablo T, una experiencia que te enseñará a reconocer las distintas especies que habitan nuestros cielos a partir de sus características y de su canto. Durante el avistamiento, los participantes podrán encontrarse con tucanes, loros aliseros, pavas de monte, zorzales colorados, picaflores cometa e incluso con el Rey del Bosque, cada uno de ellos con sus colores y su plumaje particular.



La actividad se llevará adelante este sábado 24 de julio de 14 a 18 horas y estará guiada por el guardaparque junto a un ornitólogo que ayudará a los participantes a descubrir las aves que se esconden en la exuberancia de la naturaleza. 

Los interesados deben contactarse con la oficina de Información Turística del Ente al correo informes@tucumanturismo.gob.ar. Por los protocolos contra la COVID-19, la actividad cuenta con cupos limitados y el organismo pondrá a disposición un medio de traslado hasta la reserva, que saldrá desde la oficina situada en calle 24 de Septiembre 484.

La acción es gratuita, se suspende por lluvia y los participantes pueden llevar binoculares, un anotador y una guía de aves, en caso de tener una. Asimismo, se sugiere utilizar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se recomienda llevar una botella con agua para toda la jornada, una vianda y repelente.

Si, por otro lado, preferís una salida para ejercitarte en un ambiente natural, el Ente también organizó una caminata recreativa e ideal para toda la familia por las sendas del área protegida de la Reserva. La cita será este domingo 25 de 14 a 18 horas y se recomienda llevar ropa cómoda, agua y una vianda, tal como en la primera actividad. Asimismo, se requiere inscripción previa en la oficina de Informes y se ofrece traslados a los interesados.

Tomá postales perfectas en un entorno natural
El Ente de Turismo también te invita a una jornada en la que podrás aprender a tomar fotografías en el marco del exuberante Parque Nacional Aconquija. La actividad se realizará este domingo 25 de 8 a 18 horas y podrás participar con una cámara para aficionados o con tu propio celular. 



Este Safari Fotográfico iniciará con una charla técnica para equiparar el nivel del grupo con los lineamientos básicos para retratar la naturaleza y luego será el momento de poner en práctica lo aprendido, a la vez que se recorren los senderos del parque con un asesoramiento sumamente personalizado.

La actividad es gratuita y el cupo es limitado por la pandemia, con inscripción previa en Informes. Además, quienes requieran traslado hasta el parque dispondrán de un colectivo que saldrá desde la misma oficina del organismo. 

Se sugiere a los participantes usar gorra, calzado cómodo y ropa de colores oscuros. También se les recomienda llevar agua, una vianda para el mediodía, repelente de mosquitos y una mochila para disponer de las manos libres.