Habilitan una nueva inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgará un apoyo económico directo para gastos vinculados al desarrollo de la actividad. La fecha límite es el 31 de julio.

imagen
El parate de la actividad turística a raíz de la pandemia y las restricciones implementadas para frenar los contagios fue un golpe duro para empresas y trabajadores del sector, pero el camino comienza a aclararse a medida que avanza la campaña de vacunación en el territorio nacional y se avizora la nueva normalidad como una realidad cercana.

En este tiempo tan difícil, las ayudas y herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional y el de la provincia de Tucumán fueron un gran alivio. Exenciones impositivas, líneas de crédito, programas de asistencia económica y ayudas en servicios, como la exención a los hoteles de San Miguel de Tucumán del pago de la energía eléctrica durante julio y agosto, formaron parte de un paquete de medidas que permitió hacerle frente a la crisis.

En esta misma línea, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que hasta el próximo 31 de julio se encuentra habilitada la inscripción a una nueva edición del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, un programa que otorgará un apoyo económico directo a las empresas del sector, para gastos que se consideren vinculados al desarrollo de la actividad. “Es un programa muy interesante porque se complementa con el REPRO, que es una ayuda que se gestiona a través del ministerio de Trabajo y que está destinada al pago de sueldos. El FACT, en cambio, se gestiona a través de Turismo y está pensado para gastos operativos de la empresa”, destacó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, quien participó del acto de lanzamiento a través de la plataforma Zoom.



La asistencia está orientada a empresas y personas del rubro turístico que tengan empleados a cargo y que hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021.

De acuerdo a lo informado por la cartera que conduce Matías Lammens, el beneficio es de hasta $22 mil por cada empleado a cargo, y será distribuido en pagos mensuales. Como contraprestación, los trabajadores deberán realizar un curso por mes del Campus del Ministerio de Turismo y Deportes. “Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio”, detallaron desde el ministerio.


La inscripción se encuentra habilitada en https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5458

Además, Turismo y Deportes de Nación puso a disposición un formulario para consultas de interesados. Se puede acceder al mismo ingresando en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact/consultas-sobre-el-fact2

 

Fecha de Publicación
22-07-2021