¿Qué necesito para ingresar a Tucumán?

INGRESO DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS O EXTERIOR

En el caso de que el viaje se origine desde cualquier provincia del país que no sea el Norte, en vehículo particular u ómnibus de larga distancia, se debe generar:

- El Certificado Turismo de Nación a través del link www.coe.tucuman.gov.ar, opción “Turismo en Tucumán”, o a través de la web oficial https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. En ambos casos te direcciona al mismo Certificado Turismo.

- Además, se solicitará adjuntar una reserva de hospedaje habilitado. En caso de que no tengas reserva o te hospedes en un domicilio particular, se solicitará PCR negativo, de 72 hs previas al arribo a Tucumán.

Importante: En caso de personas que ingresen por vía terrestre, provenientes de otros países, deberán presentar adicionalmente análisis PCR no detectable con vigencia 72 hs, y deberán realizar aislamiento por el término de 10 días si la autoridad sanitaria así lo considera, en el lugar donde se indique. (Resolución COE N° 51-2021)

INGRESO POR VÍA AÉREA

El COE Tucumán, dejó establecido que las personas que ingresen al territorio de Provincia de Tucuman, por via aérea, deberan presentar la siguiente documentación:

-Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, en la cual aseguran no tener ningún síntoma compatible con COVID 19 (www.coe.tucuman.gov.ar) y Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 (CUIDAR). Al arribo a la Provincia, el Ministerio de Salud realizará controles clínicos a los pasajeros en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Importante: En caso de personas que ingresen vía aérea, provenientes de otros países, deberán presentar adicionalmente análisis PCR no detectable con vigencia de 72 hs., y deberán realizar aislamiento por el término de 10 días si la autoridad sanitaria así lo considera, en el lugar donde se indique. (Resolución COE N° 52-2021)

En todos los casos los niños hasta 11 años de edad, no deberán presentar PCR no detectable vigente 72 hs.


HORARIOS DE INGRESO POR RUTAS A TUCUMÁN

La resolución COE N°141-2020 de Tucumán, habilitó el ingreso de personas a la Provincia de Tucumán, sin restricción horaria y por cualquiera de sus puntos de ingreso.

Mantenete actualizado a través de fuentes oficiales:
www.coe.tucuman.gov.ar
www.tucumanturismo.gob.ar