Turismo Idiomático Estudiantil

¿Por qué aprender español en Tucumán?

Porque en Tucumán se articula de manera equilibrada la integración del aprendizaje del español conjuntamente con el  placer y la diversión. Entre paisajes de verdes cerros y altas montañas, con modernas ciudades y también apacibles pueblos, se encuentran los más prestigiosos centros académicos, que hacen que aprender español en el NOA sea particular.  

El turista idiomático podrá aprender la lengua española en un contexto de inmersión cultural, donde se asimilan junto con el idioma, las costumbres y tradiciones de la provincia a través de múltiples vivencias.

Nuestra provincia tiene un bagaje cultural indiscutible. Desde los antiguos habitantes indígenas, quienes legaron la Ciudad Sagrada de Quilmes, conocidos como el mayor asentamiento precolombino de Argentina, hasta la Casa en la que se declaró la Independencia, en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

Ser una provincia pequeña y estar en el centro de la Región Norte permite trasladarse de manera rápida a nuevos destinos, mientras conocen y ponen en práctica lo aprendido. 
Nuestra provincia es el destino estudiantil por excelencia del Norte Argentino, donde también llegan jóvenes de países como Bolivia y Perú.



Calidez tucumana

Si hay una característica que represente a la Sociedad Tucumana es la es amabilidad, el afecto y la solidaridad con la que se recibe a los extranjeros, haciéndolos sentir  cómodos, formando parte del grupo y participando de todas las actividades sociales como un amigo más.



Salidas nocturnas, paseos por los cerros, compartir un asado, tocar la guitarra, rondas de mate, serán rutinas que rápidamente formaran parte del día a día del turista idiomático.
En poco tiempo no solo habrá aprendido español, sino la manera local de hablarlo, una forma que mezcla palabras propias del acervo cultural del norte, con orígenes indígenas y la idiosincrasia de un pueblo abierto y fraterno.