Reserva Natural Aguas Chiquitas

La reserva provincial Aguas Chiquitas se encuentra en la región oriental de la provincia, en los departamentos de Burruyacú y Tafí Viejo, al lado del dique Celestino Gelsi sobre las Sierras de Medina. Fue creada en 1986 aunque desde años antes, ya existía una Estación Biológica destinada al  estudio e investigación sobre cría y recuperación de fauna nativa. Cuenta con 3300 hectáreas aproximadamente, en donde se protegen ambientes de selva montana y parches de pastizales de neblina.


A tan sólo 3 kilómetros de El Cadillal, el visitante podrá acceder a una experiencia inolvidable que le permitirá conocer los últimos ambientes del bosque de transición, un ecosistema prácticamente desaparecido. Desde la villa veraniega se accede sólo a pie por lo que se recomienda contar con la presencia de un guía local.


Los más aventureros podrán descubrir un río de montaña que desemboca en tres inmensos chorros de agua, uno de ellos con una caída de más de 40 metros, constituyendo mágicas cascadas entre árboles y plantas de variadas especies.


Puede accederse a la senda desde la central hidroeléctrica sobre el curso del Río Salí. Luego de cruzar el río y recorrer aproximadamente 2 kilómetros llegará al arroyo Aguas Chiquitas. Continuando el camino, encontrará un sendero que sube hacia el noroeste.


Ubicación:

 

 

 

 

.