Reserva Provincial La Angostura

Un  imponente marco de montañas y valles rodean el espejo de agua del dique La Angostura. Se accede por la Ruta Provincial Nº 307, camino a Tafí del Valle (pasando en este trayecto, por la Reserva Provincial Los Sosa). Alrededor de 1400 hectáreas fueron declaradas reserva en el año 1996 debido a su importancia biológica. Busca proteger una gran diversidad de especies de aves acuáticas y migratorias, muchas amenazadas de extinción.


El humedal de La Angostura funciona interconectado con los humedales altoandinos, de las Yungas y chaqueños, preservando una fauna de aves y mamíferos emblemáticos. Además, forma parte de la ruta migratoria andina que enlaza los valles intermontanos con la puna de Argentina, Bolivia y Perú.


El proyecto original, suponía el aprovechamiento del río Angostura mediante la construcción de una presa de embalse más tres centrales hidroeléctricas a lo largo del río Los Sosa. Finalmente, sólo llegó a ejecutarse la presa de embalse significando un gran aporte al turismo, los deportes náuticos y la preservación de la avifauna que, con el transcurso de los años, lo adoptaron como un nuevo hábitat disponible en las montañas.


Las villas veraniegas de El Mollar y Tafí del Valle disponen de amplios servicios para el visitante y son  uno de los principales destinos turísticos de la provincia.


Ubicación: