Ruta del Artesano - Tafí del Valle



La Ruta del Artesano de Tafí surgió como producto turístico en el año 2008, resultado de una fuerte política del Ente Tucumán Turismo con el firme propósito de recuperar, desarrollar y promocionar de la actividad artesanal tradicional en el valle. De esta forma se logró garantizar la procedencia y calidad las piezas a través de una estricta selección y la incorporación de un certificado de autenticidad.

En estas artesanías se revitaliza el valor cultural, afianzando una identidad muchas veces olvidada, que actualmente llevan adelante nuestros más de 20 artesanos, distribuidos por el valle de Tafí. Ellos viven en esta zona rural, la mayoría nacidos en Tafí del Valle y pertenecen al pueblo originario Diaguitas Calchaquíes.

Los trabajos de los artesanos invitan a redescubrir una cultura que no se entierra, sino más bien se esculpe en cuero, lana, arcilla, piedra y tantos otros materiales ancestrales. 

 







Para una visión más Detallada e Interna de "La Ruta del Artesano", No te podés perder esta Nota: "Tu diario de viaje: la Ruta del Artesano"


Podés descargar el Folleto Digital desde éste enlace (8.50 MB)   Ruta del Artesano