Centros de Estudio

La Universidad Nacional de Tucumán es la mayor universidad del Norte Argentino y una de las  más reconocidas de Argentina, con más de 60.000 estudiantes.

La Universidad Tecnológica Nacional posee en esta provincia una facultad regional (FRT), la única sede ubicada en el Noroeste del país, con 13.000 estudiantes.

En Tucumán, asimismo, funcionan 2 universidades de carácter privado, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y, desde 2007, la Universidad de San Pablo-T (USPT).

En el ámbito científico y tecnológico, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET) cuenta con 13 Unidades Ejecutoras, donde un plantel de aproximadamente 900 agentes, realizan tareas en el más alto nivel:

La comunidad universitaria en Tucuman ronda los 80 mil alumnos, que hace de la provincia el núcleo estudiantil del NOA.




Programas de intercambio y colectividades

A ellas se suman los programas de intercambio, clubes rotarios, programas de gobiernos extranjeros, asociaciones, que motorizan el intercambio de los estudiantes, como Rotary Club, AFS (American Field Service) , YFU (Youth For Understanding), DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst/  El Servicio Alemán de Intercambio Académico), PASCH, entre otras.